Yunet Diéguez González Jesús Menéndez Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Yunet Diéguez González "ha formulado" una mezcla particular para que hacer tanto al mismo tiempo no se torne en reacción descontrolada, sino en mixtura adecuada de responsabilidades. Esta mujer de 36 años de edad, puertopadrense de nacimiento y chaparrera por adopción, abrazó desde temprano la pasión por ser heredera de los alquimistas de la antigüedad. Así que se hizo profesora de Química, asignatura que impartió primero en la escuela secundaria básica en el campo Juan Manuel Ameijeiras, luego en la secundaria urbana Hubert de Blanck Ortega, la misma donde vistió el uniforme de alumna en su adolescencia; y desde el 2012 en el instituto politécnico agropecuario Capitán Orlando Pantoja Tamayo, en el municipio de Jesús Menéndez.

Las atenciones a sus dos hijos, el esposo, su madre, la sobrina, y batallar con la siempre complicada edad de sus alumnos abrumarían a cualquiera; pero no a Yunet, que habla emocionada de El Canal, de su Circunscripción 13 del Consejo Popular 3, en la cual fue electa delegada en el 2021 y ratificada en los comicios del 2022. Ese trozo de tierra tunera es su casa. Cada problema allí lo afronta como suyo. El más grande, afirma, fue darle el frente a la pandemia de la covid-19 con el apoyo de toda la comunidad.

Evocando su época de presidenta de brigada de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y secretaria general del Comité de Base de la UJC en la entonces universidad de ciencias pedagógicas Pepito Tey, o cuando era la guía base de pioneros en la "Hubert", Yunet no descuida escuchar mucho a sus estudiantes; y ahora, además, a sus electores. Recorrer el barrio, saber de las dificultades de su gente y explorar en colectivo las posibles soluciones, dan gran sentido a sus días.

Desde el rol de militante del Partido, docente, federada o cederista, homenajeada como tal en el 2020, ella es de las que está convencida de que no se puede andar por la vida siendo negativos. Rendirse no es una opción porque, confirma, "en todo momento uno debe tener la esperanza de que las cosas van a seguir mejorando".

Jesus Menendez 3


 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar