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Las Tunas.- El Proyecto Agrícola Mercasa, reconocido en esta provincia por la calidad de sus servicios, regresa este sábado a través de la aplicación móvil Mercazona para comercializar en línea online sus productos frutales, hortalizas, viandas, condimentos y otros para las familias.

La buena noticia llega a casi un año de la aplicación puesta en funcionamiento, que funciona como una pasarela de compra entre diversos negocios del sector no estatal en Las Tunas y los más de 17 mil 800 clientes registrados hasta la fecha, quienes ahora podrán disfrutar completamente de las producciones de Mercasa a través del comercio electrónico.

Argel Frank Fundora Acosta, usufructuario líder de Mercasa, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que lo más importante es que los servicios llegarán a más hogares en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y de una tensa situación económica y alimentaria que ha impuesto a los gobiernos locales la búsqueda de soluciones.

La posibilidad significa un verdadero relanzamiento para ambos proyectos, pues la novedosa aplicación móvil, que se ha posicionado como una de las más efectivas dentro de las iniciativas de este tipo en el país, inicialmente demostró la valía del binomio creado entre el equipo de jóvenes que conduce Mercazona y el consagrado usufructuario.

Disponible hasta la fecha en Las Tunas y algunos repartos de la provincia de Villa Clara, la aplicación goza de la aceptación y popularidad de sus usuarios porque con ella tienen la posibilidad de elegir, comprar y recibir sus pedidos a la hora y el lugar que deseen, diseñada con una interfaz intuitiva, fresca, rápida y económica que ahora deberá ser actualizada desde la plataforma cubana Apklis o Play Store.

Érik González Ávila, encargado de publicidad dentro de Mercazona, puntualizó a la ACN que entre las aspiraciones del proyecto sobresale poderse extender hacia los restantes municipios de la provincia de Las Tunas, así como a las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, y utilizar las pasarelas de pago Enzona y Transfermóvil.

Cafetería, mercado de productos agrícolas, pizzerías, restaurantes y tienda de artículos del hogar son las modalidades del sector cuentapropista insertadas en la aplicación, notable paso de Las Tunas en aras de la informatización de la sociedad que ya sobrepasa las 50 mil descargas en Apklis, los siete mil miembros y mil 600 seguidores en el grupo y página en la red social Facebook, así como una gran acogida y popularidad en las cuentas de Instagram, Twitter, WhatsApp y Telegram.

Aunque en un primer momento los horarios de servicio estarán sujetos a una etapa de prueba, Mercasa y Mercazona acoplarán sus prestaciones lo antes posible para estabilizar una oferta variada y con calidad al pueblo de Las Tunas.

Comentarios   

Martha Sotolongo
# Martha Sotolongo 12-04-2021 06:52
Para comprar como funciona para mandar a maritza las tunas
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Martha Sotolongo
# Martha Sotolongo 12-04-2021 06:55
Para enviar gue debemos de hacer a las tunas
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