Produccion de helado 768x469

Las Tunas.- A pesar de la carencia de materias primas, la Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas adopta estrategias que permiten la estabilidad en la producción de helado y se prepara para incrementar los volúmenes en la etapa estival.

Osmani Atencio, director Técnico Productivo de la entidad, aseguró a 26 que gracias a la utilización de sustituto lácteo hicieron nuevas formulaciones, empleando pasta de soya. Se ha logrado mantener un plan de dos mil litros diarios de mezcla que generan alrededor de mil quinientos galones de helado.

"En lo adelante, en la medida que se fomente la entrega de leche, vamos a utilizarla para el proceso del helado y aumentaremos los volúmenes en dependencia de la disponibilidad de recursos. Queremos que en el verano haya helado en la provincia, enfatizó el directivo".

Puntualizó, además, que actualmente están activas las miniplantas de Jobabo y Manatí; la de Puerto Padre ha tenido problemas con el gas, pero también está comprometida con llevar este gustado producto a las redes del comercio, de manera tal que las familias disfruten de la variedad de sabores en la etapa más calurosa del año.

Explicó que la llegada de las lluvias y el incremento de la producción lechera repercutirán en garantizar el atrayente alimento para los centros de expendio de la provincia. Aunque, tendrán prioridad sectores como Salud, Educación y Deportes.

El colectivo de 550 trabajadores labora con sentido de pertenencia ante el reto de obtener mayor variedad de productos, mediante el máximo aprovechamiento de las materias primas del territorio para seguir garantizando e, incluso, incrementar sus ofertas.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar