Dra Iraice

Las Tunas.- Cuba es anfitriona de la IV Convención Internacional de Salud. La cita sesiona entre el 17 y el 21 de octubre, en la capital del país. Este es el mayor evento organizado de su tipo en el sector.

Unos 15 simposios, paneles, talleres, reuniones, mesas redondas, presentaciones de libros han convocado a más de mil participantes de varias naciones. “Salud universal como parte de la Agenda de Salud 2030 en un contexto sanitario caracterizado por la covid-19” es el lema de la convención este año.

Es un encuentro de ciencias, que permite intercambiar acerca de variadas experiencias, sobre todo, las relacionadas con la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2.

Una representación de la provincia de Las Tunas participa en Cuba Salud 2022. Expertos, académicos y periodistas comparten sus saberes.

“Es un honor estar en este evento, en nombre del periodismo tunero y, específicamente, representar a mi municipio, Jesús Menéndez. Estamos compartiendo nuestra experiencia en la aplicación y sistematización de las medidas no farmacológicas en comunidades vulnerables de la localidad, durante la etapa intensa de la covid-19. Formamos parte durante casi dos años de un proyecto intersectorial, que incluye la comunicación”, expone Luis Enrique Escobar Pupo, periodista y locutor de Radio Chaparra, quien integra la delegación del Balcón de Oriente.

Se habla también sobre emergencias, tecnologías sanitarias, arbovirosis, Epidemiología y Atención Primaria de Salud.
Salubristas de muchas partes del mundo y de Cuba concretan protocolos y maneras de actuar, a favor de un futuro más saludable.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar