ciudad lastunas

Las Tunas.- La filial de la Oficina Nacional de Estadísticas de Las Tunas confirma que esta provincia es la de esperanzas de vida más alta con 79,83 años, factor que revela los valores del Sistema de Salud cubano y la atención al adulto mayor.

Pero esta realidad hace que clasifique como el noveno territorio más envejecido del país con unas 115 mil 700 personas mayores de 60, equivalente al 22 por ciento de su población total, y la tendencia apunta a ir en aumento, al tiempo que se disminuyen las edades activas, entre 15 y 50 años.

Un artículo publicado hace unos días en el periódico 26 precisa que la expectativa de los hombres de Las Tunas es de 80,45 años, la más alta de Cuba, mientras la de las mujeres es de 79,16, solamente superada por Holguín.

En la provincia funcionan 20 instalaciones especializadas en la atención al adulto mayor, de las cuales 10 son hogares de ancianos e igual cantidad de casas de abuelos, las que en sentido general funcionan con organicidad y disponen de los elementos vitales de la estrategia para el apoyo a ese sector.

La reparación y mantenimiento a estos recintos estaban previstos en la pasada década, así como la construcción de nuevas casas de abuelos para los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, por contar con el mayor número de longevos, mas por razones económicas conocidas se pospuso este programa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar