Las Tunas en Convención Internacional

Las Tunas.- Participan especialistas del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología que sesiona en La Habana desde el pasado día 8, y hasta su clausura este sábado 12 de mayo.

Representan a Las Tunas los doctores especialistas de Segundo Grado en Ginecología Rabiel Cárdenas Peña y Bertha Hernández Almaguer, junto a Emma Dorycar Kayla, residente de tercer año de Ginecobstetricia.Doctores

Cárdenas Peña, jefe del Departamento Docente del "Guevara" confirmó que el equipo participó en los cursos precongreso sobre simulación en emergencia obstétrica, marcadores ecográficos en el segundo y tercer trimestre del embarazo, y vigilancia en morbilidad y mortalidad de la materna extremadamente grave, además de exponer los resultados de las investigaciones realizadas en la provincia.

Igual participan en los debates sobre medios de diagnósticos, salud sexual y reproductiva abordados en el evento que se acerca a los retos en la reproducción e infertilidad, la cirugía mínimamente invasiva, la ginecología pediátrica, en la adolescencia, mediana y avanzadas edades, y tópicos como la Oncología y afecciones de las mamas, además de los aspectos médico-legales en la especialidad de Ginecobstetricia.

 Doctores 2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar