saludmelissa2

Las Tunas.- Con la prioridad en el buen desenvolvimiento de las embarazadas y los niños, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia ha activado sus mecanismos para asegurar los servicios médicos ante el posible embate del huracán Melissa al oriente del país.

La doctora Osmara López Borrero, jefa del PAMI en Las Tunas, aseguró a 26 que ante las dos eventualidades que están coincidiendo en estos momentos -la situación epidemiológica y el evento climatológico-, se ultiman detalles y se recorren las principales instituciones de la provincia con las miras en el aseguramiento de los procesos para los días venideros.

saludmelissa3“Los 11 hogares maternos de la provincia se encuentran listos y también funcionarán como centros de evacuación -aseguró la galena. Cada municipio y policlínico ha revisado las condiciones de las embarazadas y los niños que están en zonas de inundación para ponerlos a buen recaudo, al igual que los infantes con patologías crónicas y que tienen alguna situación de vulnerabilidad.

“Contamos con todos los aseguramientos logísticos, los recursos médicos y de enfermería. Hemos previsto equipos de trabajo para cubrir las guardias médicas de manera tal que esté convocado el personal necesario para organizar otra atención extra, en caso de ser pertinente”.

López Borrero enfatizó que todas las unidades, tanto los hospitales provinciales, los municipales como los hogares maternos, han desplegado un plan de resguardo y de preparación de su estructura, protegiendo las instituciones con todas las alternativas posibles.

Puntualizó, además, que la Neonatología está lista y las guardias del personal sanitario serán físicas, para garantizar que la vida continúe su curso, en los caminos de la seguridad y la protección.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar