vacunas upec6Las Tunas.- Este viernes 3 de septiembre comienza la vacunación en edades pediátricas en Las Tunas y, según declaró a la prensa el máster en Ciencias Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, el proceso se ha organizado con rapidez y los alumnos acudirán a los vacunatorios más cercanos a sus lugares de residencia, no a sus centros docentes.

Enfatizó en ese particular y puso como ejemplo a quienes estudian en instituciones provinciales, pero residen en municipios alejados; ellos se vacunarán en sitios próximos a sus hogares. Y también es ese el caso de quienes se forman, digamos, en el instituto preuniversitario urbano (IPU) Pelayo Paneque, pero viven en Buena Vista.

Por tal razón, el directivo enfatizó en lo importante de la comunicación. Insistió en que en los centros docentes y las direcciones municipales de Educación de toda la provincia están los listados; ahí deben dirigirse alumnos y tutores para conocer con exactitud el lugar al que acudir para vacunarse con Abdala.

Como ha orientado la Dirección de Salud Pública, desde mañana recibirán el primero de los tres pinchazos salvadores los estudiantes que concluyeron el duodécimo grado en el mes de mayo, además de quienes iniciarán próximamente el cuarto año de la Enseñanza Técnica y Profesional y el cuarto en las escuelas pedagógicas.

Los vacunatorios previstos coinciden, en su mayoría, con los que están siendo utilizados para la inmunización de adultos en todo el territorio. El llamado de la Dirección de Educación en Las Tunas es a acudir lo antes posible, entre otras razones, porque la provincia aspira a completar esta vacunación durante el fin de semana.

Piñeda Cruz acotó, en ese sentido, que la aspiración es retomar la preparación presencial con miras a las pruebas de ingreso a la Educación Superior el próximo 4 de octubre. La única manera de lograrlo es avanzar, lo antes posible, en la inmunización de los estudiantes.

Esas pruebas están previstas a nivel nacional para febrero del 2022 y cada día de preparación en la recta final, cuenta.

Por otro lado, ha trascendido en las redes sociales que ya en Las Tunas se concretan reuniones organizativas con miras a la vacunación de los alumnos de los otros niveles de enseñanza. Un proceso que será igualmente intenso, en el que resulta vital el apoyo de la familia y que tiene como esencia proteger la vida de los niños para avanzar en su formación lectiva e integral.

 

 

 

Comentarios   

Mabelys
# Mabelys 14-09-2021 21:57
Por favor yo el día 3 de este mes hice un comentario con el objetivo de ganar en conocimiento, no por otra cosa y no me han contestado tengo una hija de 17 años q precisamente el día después de realizar la pregunta fue vacunada con Addala y según todos los comentarios realizados sobre este tema se dice q corresponde hasta los 18 Soberana
por favor necesito saber porque? No quiero q se m publiqué mi comentario solo una respuesta.. Gracias
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar