fourm menendez salud 2

Las Tunas.- Una fructífera jornada de intercambio sostuvieron trabajadores de Salud en el policlínico Mario Pozo, del municipio de Jesús Menéndez, durante una nueva edición del Fórum de Ciencia y Técnica, tras la obligada interrupción de este tipo de actividad presencial que impuso la pandemia de la Covid-19.

Un total de 10 ponencias mostraron las habilidades adquiridas y las alternativas que, desde esa demarcación, impulsan el desarrollo de las diferentes ramas; entre ellas, la Rehabilitación, la Enfermería y la Medicina General Integral.

fourm menendez salud 1De acuerdo con Maritza Ingran Calderón, una de las organizadoras del evento científico, los trabajos abordaron temas relacionados con la Medicina Natural y Tradicional, la atención al Adulto Mayor, la hipertensión arterial y la Covid-19. “Nuestros profesionales compartieron sus experiencias en la etapa y muchos de ellos ya se han inscrito en la plataforma de la Convención de Salud 2022, que se desarrollará en el mes de octubre”.

La actividad, refirió, constituyó una oportunidad para presentar los resultados de la reunión regional sobre la aplicación de medidas de Salud Pública no farmacológicas en poblaciones vulnerables, en el contexto del nuevo coronavirus.

El jurado otorgó la condición de Relevante a cinco investigaciones, por la calidad del contenido y su aporte teórico práctico, sobre todo, en las actuales circunstancias, en las que la escasez de recursos exige mayor creatividad y esfuerzos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar