donante 14

Las Tunas.- Con la constancia y el compromiso que caracteriza al movimiento sindical tunero, la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio defiende la premisa de desarrollar con especial intención la Jornada de Homenaje a los Donantes de Sangre, del 6 al 14 de junio, fecha en que se celebra su Día Mundial.

Yinet Peña Batista, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública, aseguró a 26 que las actividades comenzaron junto a los juristas y seguirán resaltando el altruismo de quienes de manera gratuita salvan vidas y apoyan el mejor desenvolvimiento de los cuidados médicos.

"Esta jornada busca, además, concientizar a los sindicalistas y a la población en general sobre la importancia de la integración de más personas a las donaciones voluntarias, sobre todo, en el contexto actual, cuando se han gestado catástrofes naturales y otros accidentes que han demostrado la urgencia de que los bancos de sangre estén bien respaldados", enfatizó la secretaria.

Puntualizó que el día 10 del mes en curso acontecerá el Acto Central, en el que se les extenderá el reconocimiento a aquellos que más se han destacado en tan noble práctica, algunos con más de 100 donaciones y dispuestos a seguir contribuyendo con el bien colectivo.

A la par, en todos los centros laborales se homenajeará a los trabajadores que despuntan en este universo y se propiciará el espacio para sumar nuevos contribuyentes al empeño de poner su sangre a merced de otros.

Las Tunas es una provincia destacada en el Programa de Donaciones de Sangre, logro que no solo permite el reconocimiento nacional, sino el cumplimiento de los planes de los diferentes programas del Sistema de Salud cubano, en los cuales el vital líquido es un componente fundamental.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (14 de junio de 1868), médico austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO, así como el natalicio de Ernesto Guevara de la Serna(14 de junio de 1929) y Antonio Maceo (14 de junio de 1845), próceres de la independencia de Cuba, quienes dedicaron su vida al bien común.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar