donantea g
Las Tunas.- Con un emotivo acto en el Banco Provincial de Sangre inició la Jornada del Donante Voluntario en homenaje a quienes extienden su brazo para preservar la vida de muchas personas y “regalar” felicidad a las familias tuneras.

Ante la presencia de directivos de Salud y de las organizaciones de masas, se entregaron reconocimientos a instituciones y donantes que mantienen un aporte destacado al Programa de Donaciones, el cual constituye soporte de muchos otros, como el Materno Infantil.

“Es un programa de los más altruistas de la sociedad cubana, que empezó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro. En el último lustro, la provincia ha alcanzado resultados muy positivos, lo que nos ubica entre las más destacadas del país”, refirió Armando Cruz García, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio cabecera.

Tradicionalmente, gracias al esfuerzo de los voluntarios y de Salud Pública, cumplimos con los propósitos, y ello posibilita el funcionamiento de varios de los servicios sanitarios, además de la fabricación de productos de la Industria de Hemoderivados.

“A pesar de que el agradecimiento a estos hombres y mujeres es diario, siempre celebramos una jornada, del 6 al 14 de junio, en la que les transmitimos la admiración por esa contribución”, acotó.

El día 10, dijo, haremos un acto para reconocer a los donantes más destacados de las cinco áreas de Salud, los organismos y organizaciones de la demarcación capital. “Exhortamos a las estructuras de los CDR a realizar citas similares en los barrios. Todos deben recibir ese mensaje de gratitud infinita por salvar vidas”, concluyó.

Esas actividades coinciden con el Día Mundial del Donante Voluntario, 14 de Junio, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud para recordar el nacimiento del doctor austriaco Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos humanos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar