mosquito

Las Tunas.- Un incremento del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, se evidencia en la provincia de Las Tunas, donde reporta la mayor incidencia el municipio cabecera, principalmente, las áreas de Salud de los policlínicos Manuel (Piti) Fajardo, Gustavo Aldereguía y Aquiles Espinosa.

Le siguen los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jobabo y Amancio, informó el doctor Aldo Cortés, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y afirmó que, de los más de 600 focos encontrados en el territorio, el 96 por ciento se halló en las viviendas y sus alrededores, aunque las cifras dependen del trabajo de las brigadas de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

aldoDoctor Aldo Cortés. Foto: ReyLópez.Dijo, además, que en el 48 por ciento de las manzanas de la provincia, la presencia de este mosquito es reiterativa, "lo que habla de problemas en el saneamiento". Por tanto, llamó a la población a eliminar criaderos y acometer las acciones orientadas en cuanto a los depósitos de agua y todo aquello que facilite la reproducción del vector, "pues si no actuamos con rapidez se puede complejizar la situación".

Otra dirección de trabajo en suelo tunero frente al incremento aparejado de casos reactivos al dengue es actuar sobre el hombre enfermo, para el diagnóstico precoz, el tratamiento oportuno y evitar fallecimientos y complicaciones; por lo que recomendó acudir al médico cuando aparezcan síntomas de alguna virosis general.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar