memorial1

Las Tunas.- "La rehabilitación que se está haciendo actualmente en el memorial Vicente García avanza de manera rápida en estos días", en eso es categórica Marilda Legrá Reyes, la directora de la institución y quien ha llevado de la mano todo el proceso, con sus idas y venidas.

"Una mipyme de Bayamo está trabajando con mucha calidad y adelantan las labores. El principal problema era la cubierta del local y ya está completamente terminada con todas sus maderas.

"Están enfrascados ahora en la pintura de los muros. Ya se enmasillaron los originales, luego un aparejo de pintura y, después, la que llevaría en las paredes de forma definitiva".

La directiva insistió en que faltaría una atención a los balaustres de la fachada, la ambientación del patio y arreglar el muro del fondo. Con eso pasaría de estar entre los malos del país a ser de los mejores.

memorial2

"Se está trabajando con mucha delicadeza y eso lo agradecemos todos. Se respetan los códigos arquitectónicos coloniales del inmueble y pensamos que, dentro de muy poco tiempo, estará la casa natal abierta al público y exhibiendo los tesoros históricos que guardan sus colecciones relacionadas con las gestas independentistas".

El museo memorial Vicente García fue inaugurado como tal el 14 de noviembre de 1987. Fue declarado Monumento Nacional de la República de Cuba el 8 de mayo de 1996. Un sitio valioso, para preservar siempre.

memorial4

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar