expo fidel9

Las Tunas.- La sala Un sol del mundo moral, ubicada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, rinde honores al Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Allí se refleja su presencia en el territorio.

El título de la muestra está inspirado en el nombre homónimo del libro del escritor, narrador y ensayista cubano Cintio Vitier, en cuyas páginas se descubre lo esencial del cubano.

expo fidel10En el sitio podemos encontrar imágenes de su diálogo con trabajadores de la escuela formadora de maestros Pepito Tey y un recorrido con Faure Chomón Mediavilla, quien fuera secretario del Partido en la provincia.

Es un encuentro con la historia local, a través de planos generales podemos viajar en el tiempo y, por ejemplo, sentarnos en la Plaza para evidenciar el acto del 26 de Julio, presidido por Fidel.
expo fidel2

Entre los objetos expuestos está la cariescultura del Comandante, obsequio de su amigo Hugo Rafael Chávez Frías en una de sus visitas como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. También piezas de cerámica policromada y esmaltada que fueron regalos durante sus periplos por esta tierra oriental.

“Tenemos que hacer un poco de historia -aseguró Ileana Bascomb Núñez, directora del Centro Provincial de Patrimonio-, debemos indagar más con el pueblo, porque hasta el momento todo lo que poseemos son donaciones de la Oficina del Historiador. Y sabemos que existe más que eso, adquisiciones que puedan hacer de esta sala un lugar de visita obligatoria para tuneros y visitantes”. 

expo fidel7

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar