electricistas camag

La Habana.- Aunque aún se pronostican lluvias en la zona oriental y central del país, las provincias más afectadas por las inundaciones de días recientes, iniciaron las labores de recuperación de las infraestructuras básicas.

Miles de personas se evacuaron en casa de amigos o familiares y se contabiliza la muerte de una persona. Recientemente la Defensa Civil llamó a cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades y a mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Las lluvias que han azotado al país en los últimos días son producto de una vaguada que se ha mantenido sobre el territorio nacional, generando nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes. Estas condiciones han provocado el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales en varias localidades.

Evalúan afectaciones eléctricas por intensas lluvias

Alrededor de 100 interrupciones reciben respuesta a diario en la Ciudad Héroe por el grupo de especialistas designado para las actuales circunstancias, a fin de mantener la estabilidad del servicio eléctrico.

Con el acercamiento a localidades rurales incomunicadas, apertura de circuitos y contabilización de daños materiales, la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba evalúa las afectaciones al servicio por las intensas lluvias.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Leonel Carrión, director de la institución en el territorio, la información preliminar señala al municipio cabecera, Contramaestre y Guamá entre los principales afectados con más de 200 interrupciones del servicio.

Calificó de urgente e inmediata la asistencia al consejo popular Paraíso, pues dos de sus tres grupos electrógenos sufrieron graves daños, y destacó los intentos por proveerlo de combustible.

Numerosos recursos humanos del sector priorizan la entrada a la comunidad La Lata, en la montañosa demarcación de Tercer Frente, tras el deslizamiento de tierra del pasado 6 de junio, complejizado por el incesante crecimiento de los ríos, explicó.

Aseveró la recuperación de transformadores en El Caney, La Ceiba, Barigua y otros poblados de la provincia, y el restablecimiento de la electricidad durante el día en zonas de difícil acceso, de acuerdo con el comportamiento de las precipitaciones.

Subrayó que 27 carros de trabajo laboran en función de disminuir y controlar las afectaciones en todo el territorio, así como prevenir posibles falsos contactos generados por la humedad con el cese de las lluvias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar