granmafallecido
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expresó hoy su pesar por la muerte de una persona y los daños materiales en la oriental provincia de Granma, azotada por intensas lluvias e inundaciones.

El jefe de Gobierno, quien realiza una gira euroasiática, aseguró en su cuenta de Twitter que permanece informado sobre la compleja situación meteorológica en las regiones central y oriental del Archipiélago cubano, que ocasionó el lamentable deceso y provoca aún afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y la vivienda.

La prensa en la Isla caribeña ha reflejado ampliamente el azote de las precipitaciones que origina desbordamientos de ríos y desfiladeros e inundaciones en poblados situados en zonas bajas.

Marrero expresó el convencimiento de que “saldremos adelante” ante esta circunstancia adversa que genera una respuesta de la Defensa Civil cubana y los órganos de dirección en cada territorio.

Las lluvias de las últimas horas en el oriente de Cuba se deben a la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México, un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y la inestabilidad vespertina.

También en la propia red social, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a la población del oriente cubano a extremar las medidas de protección de las personas y los recursos materiales ente el fenómeno natural, bajo la conducción de las autoridades políticas , gubernamentales, la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar