1002 rusos

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al escultor Alexey Dmitrevich Chebanenko y al arquitecto Andrey Beliy, autores del monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Moscú.

Los artistas se encuentran en la Mayor de las Antillas respondiendo a una invitación del mandatario cubano para conocer de su pueblo y cultura, informó la Presidencia en la red social X.

"El presidente @DiazCanelB recibió este sábado en el Palacio de la Revolución al escultor Alexey Dmitrevich Chebanenko y al arquitecto Andrey Beliy, autores del monumento a #Fidel en Moscú, que fue inaugurado el pasado año por el mandatario caribeño y el presidente Putin."

Díaz-Canel comentó a los invitados que la visita se produce en momentos en que se consolida la amistad histórica de ambas naciones, el apoyo mutuo entre sus pueblos y gobiernos, la solidaridad y cooperación bilateral.

Dmitrevich Chebanenko y Beliy expresaron su orgullo por la amistad que existe entre los dos países.

Los artistas agradecieron al mandatario cubano por haber participado, junto al presidente ruso Vladimir Putin, en la inauguración oficial del monumento.

"Su presencia en esa ceremonia, que fue un gran acontecimiento y fue muy emotiva, le dio un alcance internacional a nuestra obra", comentó Chebanenko.

Al término del encuentro, Díaz -Canel los acompañó por lugares emblemáticos del Palacio de la Revolución, un gesto de cortesía hacia ellos y el país que representan.

La escultura al Líder Histórico de la Revolución Cubana se erige en el distrito de Sókol, y según un comunicado del Kremlin, pretende reflejar el heroico camino del hombre que defendió los derechos y las libertades de la gente en su país.

Hecho de bronce, tiene una altura de tres metros y fue creado en Moscú, a lo largo de medio año.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar