El XII Congreso de la UJC se efectuará entre el 3 y 4 de abril.

La Habana.- Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan hoy para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos.

Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

También realizarán recorridos por centros de producción y los servicios para informarse, una vez más, sobre las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, reseñó un artículo del diario Juventud Rebelde.

RECOMENDAMOS
La UJC, en su Congreso Provincial, el empeño de hacer Patria (+fotos)
Marian, maestra y delegada directa al Congreso de la UJC

A la magna cita le precedió a lo largo de todo el país un proceso orgánico con el propósito de perfeccionar la organización, que asume el compromiso de ser la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.

Al evento asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados que, según la fuente, son reflejo de la sociedad cubana actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

LEA TAMBIÉN
La UJC en Las Tunas con la mirada en el XII Congreso (+videos)

El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar