Asociación Regional para el Fomento de Turismo SostenibleVaradero, Cuba.- Cuba y su 40 Feria Internacional de Turismo son vitales hoy en la recuperación del sector de los viajes en el área caribeña, consideró una funcionaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La directora de Comercio y Desarrollo Sostenible de la AEC, Safiya Horne-Bique, dijo a Prensa Latina que la Isla es una plaza importante en la industria del ocio y destacó que FITCuba 2022 concediera espacio y relevancia al tema de la sostenibilidad de esta actividad.

La cita es uno de los primeros eventos en los que participa la Asociación luego del período más agudo del azote de la pandemia de Covid-19, precisó, y resaltó la presencia del secretario general de ese organismo, Rodolfo Sabonge, quien fue uno de los ponentes del foro previo a la inauguración.

"Para el secretario general esta era una excelente oportunidad para lograr el compromiso de agencias de viajes, turoperadores y otros actores con los principios del turismo sostenible, así como para mostrar los proyectos y acciones que desarrollamos con ese propósito y con vistas a la recuperación", apuntó.

Precisamente la AEC trabaja en una iniciativa de revitalización y recuperación de la región, de manera que los países puedan reforzar la resiliencia frente a eventos extremos y recurrentes como las epidemias, con acciones que perduren en el tiempo, explicó Horne-Bique.

En este sentido, ofrecen una guía consolidada de mejores prácticas, seminarios, un mecanismo de facilitación de pasajeros y soluciones tecnológicas para el rastreo de contactos, detalló.

"El turismo multidestino siempre ha estado en la agenda y sin dudas es una de las cuestiones que más interés despierta", agregó la directora de Comercio de la AEC ante una pregunta de Prensa Latina.

Señaló que las personas desean saber cómo moverse de una isla del Caribe a otra, de ahí que este fuera uno de los aspectos a trabajar con sus redes durante la Feria, siempre con la idea de que transportarse sea menos costoso y más rápido, a la par de reportar los mayores beneficios para los países del área.

FITCuba 2022 concluye este jueves de manera oficial, luego de cuatro jornadas de trabajo a las que asistieron las principales autoridades cubanas y los ministros de Turismo de México, Argentina y Venezuela, entre otras personalidades. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar