Cuba Vietnam
La Habana.- Los altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Vo Van Thuong, dialogaron mediante videoconferencia, como muestra de los lazos de amistad que unen a ambos países, informó hoy el diario Granma.

Durante el encuentro el integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del Comité Central (CC) del PCV proporcionó amplia información sobre los resultados en el primer año tras su XIII Congreso, y las principales conclusiones del V Pleno de su CC.

Van Thuong "ratificó la política invariable del PCV en apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense, así como el interés de la alta dirección de la nación vietnamita, de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad", señaló la nota.

Por su parte, Morales Ojeda, integrante del Buró Político del PCC y secretario de Organización del Comité Central, "presentó un resumen de la marcha de la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso del Partido, a un año de su celebración y un resumen de la labor de la organización", según el texto.

Además, agregó, "intercambió sobre los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para resistir de manera creativa en el actual contexto regional e internacional.

"En cuanto a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno estadounidense, enfatizó en que, si bien se encaminan en dirección positiva, tienen un limitado carácter, porque no modifican la esencia del recrudecido bloqueo", añadió Granma.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar