Chimeno 7
Las Tunas.- Con la apertura a las 7:00 de la mañana de los mil 266 colegios electorales previstos en la provincia, inició este domingo 25 de septiembre el referendo popular por el nuevo Código de las Familias.

En medio de tiempos difíciles, el territorio ha mantenido una buena afluencia de electores a las urnas, incluidos los cinco colegios especiales, donde las autoridades electorales han cumplido al pie de la letra lo que establece la Ley Electoral, y han facilitado para que los pobladores puedan emitir adecuadamente su voto.Chimeno 6

“Se ha visto un gran respaldo por parte de los tuneros al acudir a las urnas con disciplina y temprano, lo que hace que se puedan cumplir todos los aseguramientos previstos y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la prueba dinámica y en las capacitaciones realizadas a los miembros de la mesa electoral”, informó a la prensa Marta Rodríguez Martínez, presidenta del Comisión Electoral Provincial.

Chimeno 1Es válido resaltar el gran número de inclusiones que ha tenido el proceso, “esto se debe a que existen votantes que por causa justificada se encuentran fuera de la circunscripción donde residen y de igual modo pueden ejercer su derecho, como es el caso de las personas que se encuentran en algunas de las instituciones que poseen colegios especiales como los hospitales Ernesto Guevara, pediátrico Mártires de Las Tunas, y Guillermo Domínguez (Puerto Padre), más la Terminal de Ferrocarriles en la ciudad cabecera.

“En el cierre del parte hasta las 11:00 de la mañana, en la provincia ha ejercido el voto más del 42,42 por ciento de los electores, con la apertura de todas las comisiones previstas y la presencia de las autoridades electorales que tomaron posesión en el día de hoy.

“En todos los municipios se cumple el plan de aseguramiento para las comunicaciones, transporte y alimentación, y así seguirá si inician las lluvias pronosticadas por el Centro de Meteorología para las próximas horas. Por tanto, no presentamos dificultades a la hora de entrega de los partes, porque fue prevista más de una variante de comunicación y en otros casos se hace a través de un transporte, pero sin dificultades en el funcionamiento de lo pactado por los organismos que colaboran con el desarrollo del proceso”, concluyó la autoridad electoral.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar