
Las Tunas.- A pocas horas de que septiembre inaugurara el curso escolar, el Tribunal Provincial Popular recibió en sus predios a jóvenes encaminados por las sendas del Derecho, tal cual lo amerita su condición de centro docente de la Universidad de Las Tunas (ULT).
Elvia Laritza Cruz Hernández, presidenta de esta instancia en el territorio, refirió el regocijo con el que acogen a estudiantes y egresados. Señaló el grado de compromiso que esto representa, pues dentro de la instalación tendrán un aula para la impartición de todas las materias establecidas en el plan de estudio; en este caso, de la disciplina de Técnico Medio en Derecho Judicial.
“Los profesores serán los propios jueces de nuestros tribunales; recae en ellos la explicación de cada una de las leyes que sustentan al sistema judicial cubano, y enseñar de la manera correcta a quienes próximamente serán nuestros secretarios y secretarias.
”De nuestra parte está el apoyo; todo el que quiera continuar su superación profesional luego de culminado este nivel, hasta llegar a la Licenciatura en Derecho en la ULT, puede hacerlo. Contamos aquí con jueces que iniciaron como asistentes judiciales y gracias a su empeño y superación ya son jueces del sistema de tribunales cubano”.
La máxima institución de Justicia de la provincia participa así en la formación de su personal, del que espera compromiso y responsabilidad.

