
Las Tunas.- La Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción (EMAC) puso en práctica su plan contra desastres desde que se declaró la fase de alerta ciclónica para los territorios desde Camagüey hasta Guantánamo.
Pablo Enrique Paneque Almaguer, director general de esta entidad, dijo a 26 que, partiendo de las propias indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y de las experiencias adquiridas en eventos meteorológicos anteriores, se pusieron a resguardo todos los suministros.
"Protegimos los almacenes contra posibles inundaciones o pérdidas de cubierta. Se recogieron todos los recursos que estaban en las obras. Además, fueron activados los puestos de dirección y también somos parte del Subgrupo de la Construcción del Consejo de Defensa Provincial.
"Como parte de nuestras misiones nos corresponde ejecutar la limpieza y desobstrucción de las alcantarillas y zanjas de la entrada a la ciudad, antes de que comiencen las intensas lluvias".
Los hombres de cascos blancos en Las Tunas tienen experiencias ante sucesos climatológicos de este tipo, lo que los pone un paso por delante en cada una de las labores de protección que se llevan a cabo.

