electricos salinera PuertoPadre

Puerto Padre, Las Tunas.- Trabajadores del sector eléctrico restablecieron con celeridad el servicio en la unidad empresarial de base (UEB) Salinera en este municipio del norte tunero, tras los daños ocasionados por el huracán Melissa en la región oriental.

Los colectivos del sector eléctrico y de la propia Industria Salinera unieron esfuerzos en intensas jornadas, para el levantamiento de postes y la reparación del tendido eléctrico de esta unidad, enclavada en el municipio de Puerto Padre. La planta es un eslabón vital para la economía nacional.

Dunia Reyes Torres, comunicadora institucional, explicó que estas acciones forman parte de un plan de rehabilitación técnica. El objetivo es garantizar la estabilidad de un servicio esencial para el proceso de extracción y procesamiento de la sal; un producto clave no solo para la alimentación de la ciudadanía, sino también para otros insumos altamente relevantes para la higiene colectiva, como el cloro.

“Los trabajos incluyen el levantamiento y cambio de postes dañados, el ajuste de las líneas de distribución y el aseguramiento de todas las conexiones”, detalló el jefe de Operaciones, Luis Alberto Rodríguez Osorio. “La meta es prevenir interrupciones y, sobre todo, mejorar la seguridad de las instalaciones”, dijo.

El esfuerzo conjunto de estos trabajadores pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas demuestra el compromiso de devolver la operatividad a la UEB.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar