unio electrica

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica Las Tunas informó que en los próximos días continuarán las afectaciones al servicio a causa de las salidas imprevistas por daños en varias de las plantas generadoras del país desde el 8 de julio a las 07:00 horas.

En su nota, la empresa explicó que, si bien continuaba “el intenso trabajo de mantenimiento desarrollado por la Unión Eléctrica a estas unidades de generación térmica, con el objetivo de restablecer su recuperación, se mantendrán las limitaciones en la generación, por lo que se prevén una serie de afectaciones en los próximos días”.

Añadió que “a pesar de que la Empresa Eléctrica de cada territorio trabaja en lo posible por hacer cumplir la programación diseñada de afectaciones por bloques, dada a conocer anteriormente, pueden presentarse afectaciones a clientes fuera de horarios fijados en el cronograma; los que están dados en consecuencia de la asignación de los megawatts/hora de carga para cada provincia y que puede variar según el comportamiento del Sistema Electroenergético Nacional.

“Teniendo en cuenta la situación anteriormente mencionada y el incremento de la demanda por encima de lo pronosticado, añadió, se han organizado las rotaciones de los circuitos por afectar con un tiempo máximo de seis horas hasta que se logre restablecer el servicio”.

La entidad ofreció disculpas por las molestias causadas y abogó porque la población contribuya en su mayor medida al uso racional de la energía.

bloques electricidad

nuevo cronograma apagonesJulio2021

 

Comentarios   

Pilar González De la Rosa
# Pilar González De la Rosa 11-07-2021 13:15
Buenas tardes István. Acabo de leer tu artículo y me sorprende que según la programación de afectación al servicio eléctrico en mi casa debería ser desde las 4p.m. hasta las 8p.m., (bloque 1) y desde las 12 del mediodía no tenemos corriente. Te sugiero que te asegures de que la información que te den sea la correcta para que ustedes sean portadores de la verdad y podamos seguir confiando en el periodismo cubano y por lo menos los respeten a ustedes, porque me parece que transmitir esta información incorrecta por parte de la unión eléctrica de las tunas es una falta de respeto a la población tunera. Gracias.
Responder
Lissette
# Lissette 12-07-2021 19:02
Sería conveniente que la Unión Eléctrica en la provincia haga la distribución con las afectaciones de 6 horas... porque en el bloque al que pertenezco (Puerto
Padre) hoy la quitaron a las 6 am hasta las 12 del día...Ese horario no está recogido en la distribución...
Responder
Yanniel Ortiz Rubio
# Yanniel Ortiz Rubio 20-08-2021 00:45
Buenas noches
Sabemos las afectaciones ya en el mes de Agosto , por que ? No se ha publicado en los medios locales ? Hoy se quito
quito el bloque desde las 4.00 AM -8:00AM y a las 11.00AM un rato y ahora de 12:00 AM a 4.00 am. Un abuso no se informa, estan acabando con los equipos electrodomésticos , los horarios de cocina, etc . Publiquenlo por todas las vías y respeten lo que se decida y no le echen la culpa a la Habana . Marrero le indicó al Ministro de Energía que hay que publicar las afectaciones de agosto imagino de Septiembre además ?.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar