venta plazos3 yaciel Mantener bien abastecidos los establecimientos que efectúan las ventas a plazos es una prioridad en el perfeccionamiento del Comercio Minorista.

Las Tunas.- A monitorear de forma sistemática y exhaustiva las transformaciones de las unidades, en los nuevos escenarios, exhortó Grisel Ávila Díaz, viceministra del Comercio Interior, en una visita realizada a la provincia para chequear el avance del perfeccionamiento de las redes comerciales y gastronómicas en suelo tunero.

Ávila Díaz instó a los cuadros del sector a estar preparados sobre las recientes normas para poder conducir los procesos con efectividad y acercarse a los niveles de autogestión que se esperan, sobre todo, en el actual contexto económico, en el que es imprescindible la creatividad y que los directivos emerjan como empresarios.

La viceministra hizo un llamado a que cada entidad haga uso de la autonomía con competencia, de manera tal que los cambios se traduzcan en un servicio de alto estándar para la población y que se logre finalmente el encadenamiento productivo en pos de la eficiencia.

En medio de un clima de debate, en el que se expusieron las mejores experiencias del país en materia de perfeccionamiento, se planteó la inaplazable misión de incrementar la actividad estructural de la provincia con el completamiento de las unidades empresariales de base (UEB) que restan en Las Tunas y que abarcarán a toda la red del comercio minorista.

Francis Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio en el Balcón de Oriente, puntualizó a 26 con respecto a este particular, que desde el próximo lunes comenzarán a materializarse las transformaciones, aunque el trabajo venía encaminado y para ello se ha realizado una ardua labor de capacitación a los administradores que funcionarán como directores de empresa.

“Tenemos hasta el día 30 de noviembre para hacer extensivos los nuevos modelos de gestión con las modificaciones estructurales y funcionales que conlleva, a las unidades de Comercio y Alojamiento. En los municipios se prevé la conformación de 10 empresas y en los días venideros comenzaremos la definición de cómo van a quedar.

“Desde ya anunciamos la creación de una empresa inmobiliaria en Las Tunas, que se encargará de prestar el servicio de reparaciones, mantenimiento y arrendamiento de almacenaje. Va a funcionar tanto para el sector estatal como el privado y esperamos que logre el alcance pronosticado. En todo el territorio hemos trabajado en el diseño de 60 UEB, según las necesidades de cada localidad y con estructuras más reducidas que las actuales”.

Además de tales renovaciones y la inserción de toda la red en el perfeccionamiento, la viceministra abogó por mantener bien abastecidos los establecimientos que efectúan las ventas a plazos, así como la necesidad de incrementar la actividad de las tiendas comisionistas.

Recomendó continuar avanzando en el comercio electrónico por la facilidad que representa para las familias cubanas. Con relación a este tema, las autoridades del ramo aquí anunciaron que próximamente se establecerá la posibilidad de efectuar los pagos no solo a través de EnZona, sino también de Transfermóvil, plataforma que goza de más popularidad entre los tuneros. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar