ctc pleno1

Las Tunas.- Continuar impulsando el desarrollo del país desde los colectivos laborales y ratificar su posición a la vanguardia en la esfera ideológica fue la premisa que reiteraron los sindicalistas tuneros durante el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), realizado en esta ciudad con el acompañamiento de las principales autoridades del territorio.

Durante la cita del movimiento obrero analizaron los retos que ha enfrentado la organización en esta etapa, marcada por la incidencia de la Covid-19 y la escasez de recursos vitales para la economía cubana a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. Estas cuestiones provocaron la disminución en la producción de bienes y servicios y el incremento de los precios minoristas.

ctc pleno3Asimismo, expusieron los resultados económicos del territorio al cierre del tercer trimestre del año, contexto en el que a pesar de las limitaciones, surgieron las Mipymes y se adoptaron nuevas medidas para fortalecer la empresa estatal socialista. En otro momento del pleno se trazaron las proyecciones de trabajo del 2022.

Lo vital de generar mayor cantidad de empleos y lograr que los salarios se correspondan con las necesidades de la población fueron temas abordados. Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, expuso que los primeros en exigir el cumplimiento de las leyes deben ser los afiliados, en aras de alcanzar más eficiencia y productividad en cualquier esfera.

El secretario general de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, expresó que a pesar de las dificultades materiales, hay que recurrir a la creatividad y poner interés en romper la inercia, en la búsqueda de soluciones a los problemas más apremiantes; así como aprovechar las nuevas disposiciones que amplían las facultades de las entidades. Puntualizó que esta vuelta a la normalidad debe ser el escenario para un desempeño mejor desde todos los ámbitos posibles.

En el encuentro, las máximas autoridades del Partido y la CTC entregaron reconocimientos a instituciones de Salud, colectivos laborales y a los medios de prensa por su destacado enfrentamiento a la pandemia, y dirigentes sindicales que ejercen como delegados de circunscripciones.

Se incentivó a los cuadros sindicales a conocer la legislación vigente, las nuevas normas jurídicas, brindar información oportuna a los colectivos y analizar cualquier preocupación de los afiliados en los espacios idóneos de diálogo.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar