tabaco internet 3

Las Tunas.- Para los productores y trabajadores de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de la provincia de Las Tunas, el año 2022 constituye un importante reto, en aras de lograr crecimientos productivos y utilidades a partir de la eficiencia.

Así lo expuso el director general de la entidad, Carlos Betancourt Almaguer, quien destacó la valía del colectivo para superar las dificultades presentadas durante el pasado calendario, cuando no se cumplieron todos los objetivos previstos para la etapa.
tabaco internet 2Hasta el momento marcha bien la campaña tabacalera y se mantiene el propósito de cosechar cerca de 360 toneladas de la hoja; pero se diseña una estrategia que permita la transformación productiva para que los ingresos no dependan solo de su principal renglón.
Con ese propósito de aprovechar las oportunidades existentes en el entorno para diversificar el objeto social, sobresale la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio cabecera, donde se pretende iniciar otras producciones como la cunicultura y la obtención de tabaquina.

Por su parte, la UEB Silvícola proyecta desarrollar nuevas fuentes de ingreso mediante un programa para la rehabilitación de bosques y el consiguiente incremento de la fabricación de carbón con destino a la venta en el extranjero, además de una mayor producción de alimentos.tabaco internet 1
Dicha unidad también planea elaborar proyectos de desarrollo local para ampliar la comercialización de ladrillos de barro, construir un centro de lombricultura y consolidar la crianza de conejos, especialmente para beneficio de los trabajadores.

En cuanto al cultivo y beneficio del tabaco, dijo Betancourt Almaguer que en este año se velará por el cumplimiento de la disciplina tecnológica en las casas de cura para mejorar las hojas y que lleguen a la escogida con mejores indicadores de color, grasa y textura.

En el actual calendario también se prevé fortalecer la captación y atención de los jóvenes, acompañar más a los productores e implementar un plan de acciones conjuntas con la Universidad y el Instituto del Tabaco para aplicar la ciencia e innovación en los diferentes procesos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar