visita gobierno 2

"Amancio", Las Tunas.- Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas y el municipio de Amancio analizaron los resultados de la visita integral realizada en días anteriores a este sureño territorio.

Luego de un exhaustivo recorrido, efectuado por entidades de Comercio y Gastronomía, circunscripciones vulnerables, consejos populares, actividades del trabajo por cuenta propia y demarcaciones de difícil acceso, se valoraron aspectos que deben perfeccionarse en pos de elevar la calidad de los servicios.

Trascendió que a la población le preocupan aspectos como el transporte público, el pésimo estado de los viales interiores, el fondo habitacional deprimido, la distribución de agua, el desabastecimiento de medicamentos y la venta de módulos en unidades de las cadenas recaudadoras de divisas.

En la cabecera municipal, las principales incidencias radican en los atrasos en la distribución del pan, el alargamiento del ciclo para la recogida de desechos sólidos, las pocas ofertas gastronómicas en unidades del sector y las deficiencias en tareas de las organizaciones de masas. En tal sentido, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, llamó a agotar todas las alternativas que posibiliten resolver cualquier inquietud popular y, cuando no exista solución, ofrecer la explicación oportuna y veraz a la población.

Respecto al quehacer en las zonas que reciben atención diferenciada, Pérez Gallego consideró pocas las acciones llevadas a cabo, si tenemos en cuenta que esta localidad tiene identificadas cinco, y solo se avanza en una. Llamó a chequear todo cuanto se haga y a lograr el impacto positivo en los pobladores.

Quedó evidenciado que se requiere más empeño de los directivos en el cumplimiento de sus responsabilidades. Para ello, urge mayor vínculo con el pueblo, intercambiar de manera cordial y amable, con sinceridad y sin hacer compromisos que no se cumplirán.

Asimismo, deben perfeccionar los mecanismos de seguimiento a las problemáticas, además de incrementar el nexo entre el Consejo de la Administración y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular con los consejos populares. Otros temas debatidos fueron la atención que brinda la dirección de la Asamblea a los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo, los resultados del tercer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores y la marcha de la consulta popular sobre el proyecto del Código de las Familias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar