servicios de peluqueria foto internet

Las Tunas.- En vísperas del Primero de Mayo y con los bríos que caracterizan a las federadas tuneras, siempre imbricadas en los retos más apremiantes de la sociedad, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio pone a disposición del universo femenino una nueva convocatoria para cursos en diversas ramas.

A través de las casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) se ofertan, en esta ocasión, capacitaciones en peluquería y secretaría ejecutiva para las mayores de 18 años y en horarios que se adecuan según la cantidad de aspirantes y sus necesidades. 

Con una frecuencia trimestral, las COMF ofrecen a la población estas posibilidades, en las cuales las opciones van desde maquillaje y bordado a máquina hasta bartender.

Los cursos, con una duración de tres meses, les facilitan a las mujeres no profesionales y otras superarse en faenas útiles que propician su inserción plena a la sociedad y su desenvolvimiento e independencia económica.

A tono con el proceso de ordenamiento, que busca incentivar la incorporación al empleo, la FMC desarrolla los programas de adiestramiento que contribuyan a preparar a los interesados de ambos sexos, con el fin de acceder a un trabajo en el sector no estatal, y les ayuda a establecer nuevas relaciones interpersonales.

Además de impartir distintas especialidades, en esas instituciones se tratan temas referidos al alcoholismo, las adicciones, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas familiares, como parte, también, del trabajo educativo y preventivo de la organización.

Surgidas por iniciativa de Vilma Espín Guillois, en el año 1990, las COMF constituyen espacios de reflexión, aprendizaje y orientación, con el propósito de lograr un acercamiento al mundo femenino y a la familia en general.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar