IMG 20220419 WA0000

Puerto Padre, Las Tunas.- A 61 años del triunfo revolucionario en Playa Girón, en lo que significó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, las máximas autoridades y el pueblo de Puerto Padre se dieron cita en el parque Paco Cabrera para conmemorar la fecha y compartir con los protagonistas de esa gesta.

Las voces de Fermín Ávila Rodríguez y Antonio Ley Leyva, ambos combatientes en aquella gesta histórica, desbordaron de emoción al compartir las vivencias de aquellos días, bajo la guía certera de Fidel Castro.

En las arenas matanceras quedó la sangre de muchos hijos de esta Isla, entre ellos, el villazulino Rafael Izquierdo Ramírez, uno de tantos hombres cuyo legado ha trascendido en el tiempo hasta convertirlos en héroes eternos de la Patria.

El historiador local, Ernesto Carralero Bosch, repasó los antecedentes de la injerencia yanqui por bahía de Cochinos en 1961, mientras Elsy Ramón Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio lectura a las palabras de clausura del acto, con la convicción de la continuidad en los valores inculcados por la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar