jueces capacitacion

Las Tunas. - Con una capacitación en materias penales en el Tribunal Supremo Popular inició la semana de los jueces de la sala primera de lo penal del Tribunal Provincial Popular (TPP).

En tiempos de transformaciones resulta vital que nuestras autoridades se encuentren preparadas; por ese motivo los jueces del TPP recibieron, desde el máximo órgano judicial del país, conferencias sobre la transformación digital en la administración de justicia. Intercambiaron con los magistrados de la institución y participaron en colegios de jueces para adquirir experiencias en cuanto a las nuevas legislaturas.

Miguel Alexis Fonseca Ameller, presidente de la sala primera del TPP, uno de los jóvenes asistentes a la cita, contó a 26 vía WhatsApp: “Nuestra sala tiene un promedio de edad de 29 años, en tal sentido fomentar en los jueces bisoños herramientas de trabajo es vital para elevar la calidad de la justicia. De ahí que esta pasantía resulta importante para la adquisición de conocimientos y experiencias de los magistrados”.

El también profesor de la carrera de Derecho de la Universidad de Las Tunas consideró que dicha preparación es fundamental para el colectivo de jueces porque, además de estimularlos, les sirve para atemperar su actuar en la práctica judicial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar