mujer6

Las Tunas.- Una nueva estrategia de perfeccionamiento de la organización quedó aprobada en el pleno extraordinario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), realizado en el municipio cabecera de esta provincia del oriente cubano.

A partir de la valoración general de cómo se desarrolló el proceso de fortalecimiento de las delegaciones, y la evaluación del trabajo efectuado desde el Décimo Congreso de la FMC y el Octavo Congreso del Partido, se ha conformado ahora este programa de trabajo, cuyo propósito es actualizar el funcionamiento de la Federación, dijo Marly Fernández González, secretaria general de FMC en el territorio capital.

“Tomando como base lo planteado por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el discurso de clausura del Octavo Congreso del Partido, nos planteamos 12 objetivos de trabajo relacionados con la política de cuadros, el trabajo social y la atención a la violencia en todas sus manifestaciones”, precisó.

“La estrategia, añadió, fue elaborada gracias a una caracterización de las delegaciones partiendo del control popular y las características de cada una de las familias, en las que se identificaron casos por atender como personas vulnerables, madres con más de tres hijos..., todo lo relacionado con menores, mujeres y la familia”.

Hasta el momento han identificado en esta demarcación 54 comunidades en las cuales se debe intensificar la faena de la organización, pues presenta debilidades en el funcionamiento.

Entre las acciones por aplicar se encuentra la creación de casas taller a nivel de bloque, esta iniciativa busca rescatar el movimiento de mujeres creadoras, y las charlas con los jóvenes y adolescentes.

También se reservó espacio para reconocer a federadas y miembros del comité que se destacaron en el aseguramiento a esta estrategia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar