mujer

Las Tunas.- Por la constancia con que defienden cada proyecto, la agudeza de continuar fortaleciendo la base para mantener vital la organización, así como el desempeño de sus cuadros, obtienen las federadas tuneras la Condición de Vanguardia Nacional, junto a la provincia de Cienfuegos, donde se realizará el Acto Central por la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Yamilet Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en Las Tunas, aseguró que una de las fortalezas que las han colocado en este puesto cimero es justamente la integración de más del 90 por ciento de las mujeres y el trabajo con las jóvenes, quienes han demostrado que en las nuevas generaciones está también el relevo de Vilma y Mariana.

La máxima representante del universo femenino destacó el vínculo estrecho con las estructuras de base, como la mejor fórmula para llegar a cada comunidad, acompañar a las mujeres en sus metas y obstáculos diarios y ayudarlas desde un mejor asesoramiento en todos los ámbitos.

“Hemos logrado el trabajo preventivo, educativo y la vinculación con el barrio, independientemente de que aún queda mucho por hacer en aras de comprometernos con el momento actual y sus desafíos”, enfatizó.

“Estamos todavía en proceso de fortalecimiento de la organización. Hay que volver constantemente a la base y mantener una labor sistemática, siempre buscando que crezca el protagonismo femenino en cada escenario y ellas estén bien informadas”.

Dentro del accionar tunero despuntan los municipios de Colombia, Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio y Majibacoa, destacados a nivel nacional, y escenarios donde las federadas se han crecido en sus ambientes laborales, comunitarios y familiares. La FMC en la provincia contribuye con la formación y bienestar de las nuevas generaciones, a través de las políticas y programas existentes encaminados a lograr la plena igualdad de la mujer en todas las esferas de la sociedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar