Venta de productos agrícolas, por el Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- Las distintas formas productivas de la provincia de Las Tunas acuden hoy a esta ciudad para ofertarle a la población una amplia variedad de productos agrícolas, a precios asequibles.

En total están habilitados 11 puntos diseminados por los consejos populares de la urbe, en los que están involucrados los ocho municipios del territorio y entidades, en saludo al 26 de Julio, aniversario 69 de la gesta del Moncada.

Con este maratón de ofertas se retoma una idea surgida a principios de la década del 90 del pasado siglo, conocida como Jaleo Mambí, pero que no pudo continuarse en los últimos dos años por el azote de la Covid-19.

La Agricultura, como el organismo de mayores potencialidades, tiene el propósito de que el 50 por ciento de los productos correspondan a viandas, aunque también habrá presencia de hortalizas.

En menor medida se venderán animales vivos mediante oferta y demanda, así como carnes elaboradas.

El Jaleo tiene en la mediana empresa Mercasa una importante entidad en la oferta de productos agrícolas, pues en estos momentos es el mayor mercado citadino, que mantiene el propósito de ir bajando los precios dentro de las posibilidades.

Mercasa está ubicado en el lugar donde funcionaba El Mambí, perteneciente al otrora contingente agrícola Mayor General Vicente García, de ahí el nombre Jaleo Mambí.

Las direcciones de Cultura y Deportes están integradas al programa para que la jornada también sea motivo de festejos por el Día de la Rebeldía Nacional. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar