ecocardinalLas Tunas.- Inspiradas por el advenimiento del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las tuneras redoblan los ímpetus y realizan un nutrido plan de actividades en saludo a la efeméride, con el precepto de seguir a la vanguardia, siempre en respaldo al proceso revolucionario cubano y bajo la guía imborrable de Vilma Espín y nuestro Líder Histórico Fidel Castro.

Yolennys Osorio Peña, al frente de la Esfera Ideológica en el Secretariado Provincial de la FMC, aseguró a 26 que para las federadas del territorio la ocasión es el espacio para reiterar su compromiso de continuar ocupando un papel cada vez más activo en la vida económica, cultural y social, y seguir conjugando la experiencia con los bríos de las nuevas generaciones.

“Esta jornada, otra vez de manera presencial, después de afrontar la peor situación epidemiológica que ha golpeado la Isla en los últimos años, se nutre de mucho optimismo y motivación que emanan de nuestras estructuras de base -puntualizó Yolennys. Hemos querido llegar hasta cada comunidad y hacer partícipe a todo el universo femenino del festejo por el cumpleaños de nuestra organización.
caridad“De especial significación ha resultado el encuentro con mujeres fundadoras y compañeras que se desempeñaron como cuadros profesionales de la FMC, ejemplos para las más jóvenes. Asimismo, próximamente se realizará un intercambio con altas dirigentes.

“Este 12 de agosto tendrá lugar a las 10:00 am en la Plaza de la Revolución la  entrega de la Distinción 23 de Agosto a 23 compañeros, entre mujeres y hombres, con una meritoria trayectoria, sobresalientes por su colaboración con la organización femenina y la contribución en la lucha por el ejercicio pleno y efectivo de la igualdad de la mujer.

“El Acto Central para conmemorar el aniversario 62 de la Federación se efectuará el día 20 de agosto, en horas de la tarde, en el municipio de Colombia, territorio que ganó la sede por destacar a nivel nacional en el buen funcionamiento de sus estructuras”.

Osorio Peña detalló que desarrollan múltiples actividades que involucran a las comunidades y se realizan rutas históricas con las noveles integrantes de los frentes femeninos FMC Contigo.
26julio12Igualmente, se llevan a cabo cursos cortos de verano en las casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF), que contribuyen a la formación de valores en adolescentes y jóvenes, y refuerzan el papel de las familias en temas relacionados con el consumo de alcohol, drogas, embarazo en la adolescencia y otros.

En el período ha crecido la membrecía, y el arribo formal se ha efectuado en sitios históricos y parques de los municipios que llevan nombre de patriotas, en ocasión de celebrar el cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Al respecto, en varios asentamientos organizan coloquios con el tema Fidel y la Revolución de la mujeres, enfatizando en los derechos conquistados.

La ideológica subrayó los intercambios con muchachas de las unidades militares de las FAR y el Minint, especialmente las incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Durante toda la etapa, las federadas se convocaron a compartir mensajes en las redes sociales digitales, especialmente Twitter y Facebook, que ilustren los derechos que disfrutamos las cubanas, y por los cuales, en cada nuevo aniversario de la FMC, las tuneras festejan, con agradecimiento y compromiso, su lealtad a la organización femenina.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar