FMC en Las Tunas entrega la Distinción 23 de Agosto

Las Tunas.- En saludo al aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y con el entusiasmo que caracteriza a la organización, fueron condecorados con la Distinción 23 de Agosto 23 hijos de este terruño, entre mujeres y hombres, en ceremonia solemne en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Yolennys Osorio Peña, de la Esfera Ideológica del Secretariado Provincial de la FMC, aseguró a 26 que este reconocimiento se otorga a afiliadas y demás personas con una destacada trayectoria y colaboración con la organización en la lucha por el ejercicio pleno y efectivo de la igualdad de la mujer en el ámbito nacional.

En la jornada, y a tono con el actual contexto de luto que vive toda Cuba por el siniestro en Matanzas, la condecorada Teresa García Cordobés expresó la solidaridad de las federadas tuneras con la Ciudad de los Puentes y ratificó el fortalecimiento de la FMC como el mayor desafío que liderarán en las jornadas venideras.

De igual manera reconocieron a cuadros de este universo que se destacan en su quehacer diario y preparan a las nuevas generaciones. Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, presidió junto a otros dirigentes la actividad de homenaje.

El Acto Provincial para conmemorar el aniversario 62 de la creación de la FMC se efectuará el día 20 de agosto, en horas de la tarde, en el municipio de Colombia, territorio ganador de la sede por destacar a nivel de país en el buen funcionamiento de sus estructuras de base.

En esta jornada de regocijo para las federadas se desarrollan múltiples actividades, que involucran a las comunidades y se realizan rutas históricas con las integrantes bisoñas de los Frentes Femeninos FMC Contigo.

Además, se imparten cursos cortos de verano en las casas de Orientación a la Mujer y la Familia, que contribuyen a la formación de valores en adolescentes y jóvenes, y refuerzan el papel de las familias en temas relacionados con el consumo de alcohol, drogas, embarazo en la adolescencia y otros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar