libanohuelga

Los libaneses han paralizado este lunes sus actividades en apoyo a los palestinos, sumándose a la convocatoria de una “huelga global en solidaridad con Gaza”.

El primer ministro de El Líbano, Najib Mikati, ha declarado que durante este lunes todas las escuelas, edificios gubernamentales, bancos, farmacias y muchos negocios en todo El Líbano estarán cerrados.

Conforme ha explicado Mikati, se trata de una respuesta al “llamamiento a nivel mundial a favor de Gaza y en solidaridad con los palestinos”, además de con “pueblo libanés en Gaza y las aldeas fronterizas libanesas”, que se han visto afectadas por los ataques israelíes.

También, el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, atendiendo la convocatoria, ha cancelado todas las sesiones de la cámara legislativa durante este día.

En este contexto, la Asociación de obreros de El Líbano ha apoyado la huelga mundial con el fin de presionar al régimen sionista y ha instado a celebrar una gran manifestación para expresar su solidaridad con Gaza, donde los ataques israelíes han matado a casi 18 mil palestinos desde el 7 de octubre.

Además, las universidades, los medios de comunicación y los comercios privados libaneses han asegurado que acatarán la huelga para condenar los ataques de Israel a Gaza.

Muchos activistas en las redes sociales en todo el mundo participan en la huelga global del 11 de diciembre para mostrar su solidaridad con los gazatíes y condenar las atrocidades israelíes y la acción de Estados Unidos de vetar la resolución de tregua para la Franja de Gaza en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el viernes.

En esta acción sindical todas las universidades, escuelas, los centros comerciales, estarán cerrados. Además, los asistentes no utilizarán las tarjetas bancarias ni realizarán compras en línea para detener el ciclo económico en todos los países del mundo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar