leñadores pierden juego 1 serie americas

Las Tunas.- La andadura de los Leñadores en la I Serie de las Américas comenzó de mala manera, luego de caer 5x1 ante Nicaragua en un juego en el que acusaron de ineficacia a la hora de fabricar carreras, en tanto, los bateadores de poder de los anfitriones cumplieron con los deberes, al conectar par de cuadrangulares e inclinar la balanza a su favor.

Los pinoleros ajustaron los tiempos en el swing para castigar los envíos en rompimiento de Yoenni Yera, los cuales hasta ese momento se habían traducido en un dialecto inentendible. En el cierre del primer tercio Brandon Leyton (4-2/ HR/ 2B/ 2 CI) superó la cerca del jardín izquierdo con un compañero en las almohadillas para tomar la delantera, mientras Melvin Novoa (3-2/ HR/ CI) también bombardeó al matancero para sacarlo del box en la entrada siguiente. Yera toleró cuatro "rayitas" limpias, con cinco hits, dos ponches y un boleto, además de asimilar la derrota.

El bullpen tunero contuvo los bates "nicas", pese a permitir otra anotación a la cuenta de Keniel Ferraz; sin embargo, la reacción verdirroja desde el "pentágono" nunca apareció y el duelo se hizo añejo, con el boceto de una historia conocida por los cubanos cuando se trata de un evento internacional. Si bien los tuneros coleccionaron siete cañonazos, con hombres en circularon la noche deparó una frialdad estéril para la tropa de Abeysi Pantoja, pues en 14 turnos apenas compilaron dos inatrapables, uno de ellos un biangular de Rafael Viñales para impulsar el único "hachazo" del encuentro.

Ante esa improductividad el mayor beneficiario resultó Cole Cook, quien sin conseguir una labor de nivel esquivó las complicaciones hasta recorrer cinco episodios y reclamar la victoria. Cuando parecía estar condenado al asedio de los rivales, Cook supo reinventarse para concluir su faena con una racha de cinco outs de forma consecutiva. Así entregó responsabilidades a la tríada de relevistas, conformada por Fidencio Flores, Ernesto Glasgon y Yeris González, que estrechó todavía más el cerco, al soportar un sencillo en cuatro capítulos, a ritmo de cuatro ponches.

La armada del Balcón de Oriente espera resarcirse frente a las Águilas Metropolitanas de Panamá, tan pronto como este sábado a las 7:00 pm, hora de Cuba, para mantener con vida las esperanzas de situarse entre los cuatro equipos semifinalistas. Los istmeños apabullaron 19x1 al DAOM argentino en el primer choque de la lid.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro Abeicy Pantoja confirmó que Raymond Figueredo será el lanzador abridor del juego de este sábado en el estadio Roberto Clemente de Masaya ante las Águilas Metropolitanas. El timonel verdirrojo anunció que para el segundo encuentro Rafael Viñales y Yosvani Alarcón intercambiarán sus posiciones en el terreno. Viñales será quien le reciba los lanzamientos a Raymond, mientras que Alarcón será el bateador designado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar