
Las Tunas.- Sujailis Caridad Sardiñas Mendoza añadió el segundo bronce de los atletas de esta provincia del oriente cubano en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, esta vez en canotaje.
Con tiempo de 1:41,45 minutos, Sujailis llegó tercera junto a sus compatriotas Melany Torres, Lismary Bombino y María Álvarez en el K-4 a 500 metros (m); en una prueba ganada por el equipo de Argentina (1:39,08 minutos), mientras que el segundo lugar fue para las mexicanas (1:41,25). Aunque las cubanas pasaron segundas en los primeros 250 m con crono de 48,49 minutos, cedieron en el último tramo.
Ante la prensa, las chicas ponderaron la actitud y carácter con el que encararon una prueba que calificaron de muy dura; pero “lo dimos todo”, dijeron.
La presea bronceada ganada por la jobabense se une al otro metal del mismo color obtenido por su coterráneo Keiler Ávila Núñez en el ocho con timonel del remo, en estos juegos para deportistas del hemisferio menores de 23 años de edad.
En las piernas de Yander Luis Herrera Machín descansan las aspiraciones tuneras de añadir medallas de plata, o incluso dorada, cuando el joven de la capital provincial tome parte en la final de los 110 metros con vallas del atletismo en la capital paraguaya.

