las tunas vs villa clarta juego7 cuartos final serie 64 2026 0016

Las Tunas.- Un doblete oportuno de Yuniesky Larduet y un cerrojo vindicativo de Alberto Pablo Civil escribieron el capítulo final de una batalla épica. Los Leñadores de Las Tunas mostraron su fibra de tricampeones y derrotaron 9-7 a los Leopardos-Azucareros de Villa Clara en un dramático séptimo juego, y sellaron su pase a las semifinales de la Serie Nacional 64, donde enfrentarán a los Cazadores de Artemisa.

Con su “Bosque Encantado”, el estadio Julio Antonio Mella, mostrando su mayor concurrencia de esta campaña, y con la presión de un juego definitivo sobre sus hombros, el equipo dirigido por Abeisy Pantoja libró un duelo de alto voltaje contra unos anaranjados que se negaron a doblegarse hasta el último out. La victoria no solo significa el acceso a la siguiente ronda y asegurar al menos el tercer lugar de la justa, sino que reafirma la mentalidad ganadora de una plantilla que sufrió más de lo vaticinado pero supo resolver en los momentos críticos.

El partido, signado por la llovizna invernal intermitente, comenzó con un golpe a la moral local. En la parte alta del primer inning Cristian Moré conectó un cuadrangular de dos carreras ante el abridor Rubén Rodríguez, silenciando momentáneamente a la afición tunera. Sin embargo, la respuesta fue inmediata y contundente. Los verdirrojos capitalizaron a su favor un error y un pelotazo, y con cinco imparables desataron una ofensiva de seis anotaciones sobre Osdany Rodríguez, el abridor visitante, quien no pudo salir del primer acto. El estallido lo coronó Yassel Izaguirre con un batazo que superó la banda del jardín izquierdo, puso el marcador 6-2 e hizo parecer que el juego se definiría pronto.

Yassel Izaguirre las tunas vs villa clarta juego7 cuartos final serie 64 2026 0004Pero Villa Clara no era un rival cualquiera. El mánager Ramón Moré movió sus piezas y su equipo mostró temple. Sacaron tempranamente del box a Rubén Rodríguez, a quien castigaron con dos indiscutibles más, y en definitiva tres carreras limpias a su cuenta.

Entonces subió a la colina de los martirios Rodolfo Díaz, quien, a pesar de ver cómo los rivales recortaban distancias, logró sortear con acierto sus emboscadas durante tres entradas seguidas, comprando un tiempo valioso para los suyos a la ofensiva. Mientras, Omar David Pérez, el tercer lanzador villaclareño, quien entró en el segundo acto, comenzó a domar a los bateadores locales con efectividad, lanzando pelotas bajas que generaron outs por rodados.

La película dio otro giro en el sexto inning. Villa Clara empujó una carrera para acercarse 7-6, gracias a un sencillo de Osman Caruncho. La tensión subió al máximo en el séptimo, cuando el jobabense parecía tener bajo control la entrada, pero Cristian Rodríguez le conectó un solitario jonrón que igualó la pizarra.

Yunieski larduet las tunas vs villa clarta juego7 cuartos final serie 64 2026 0011Fue entonces cuando se vio la experiencia y la profundidad del róster tunero. Con Pérez aún en la lomita para el octavo, la Cuadrilla, que llevaba seis innings sin anotar, despertó. Maikel Molina abrió con un sencillo y fue sustituido por el veloz Héctor Castillo; Norge Torres movió al recién llegado a la intermedia con un toque de sacrificio, y Yuniesky Larduet, en un turno crucial, disparó un doble al callejón izquierdo que trajo a la registradora a Castillo para la ventaja 8-7. El siguiente bateador, Yudier Rondón, remachó con un sencillo incontestable que impulsó a Larduet con la carrera que separó a los verdirrojos (9-7).

Desde la parte alta de ese acto Pantoja lo había apostado todo a su cerrador de confianza: Alberto Pablo Civil, quien puso a seis hombres fuera para acreditarse la victoria.

“Ahora es cuando el campeón empieza a jugar”, afirmó Pantoja tras el triunfo, quien tuvo palabras de elogio para los derrotados. Ramón Moré, por su parte, admitió que la inexperiencia de sus pupilos les pasó factura en varios momentos clave de este juego y, en general, en los cuartos de final.

Yudier rondon las tunas vs villa clarta juego7 cuartos final serie 64 2026 0013De este partido, anotamos además:

Lo positivo: la vindicación de Alberto Pablo Civil. El mejor cerrador del equipo fue este jueves el hombre más feliz entre las más de 13 mil personas que colmaron el parque de la avenida Frank País. El muchacho ha tenido un año durísimo en lo personal, y eso, obviamente, repercutió en su rendimiento en la Serie 64. Justo una semana atrás vivió el calvario de no poder preservar una ventaja amplia. Ahora fue el cerrojo de siempre, seguro y dominante a lo largo de dos capítulos completos.

Esta vez sí llegó el extrabase con corredores en circulación, justo cuando era necesario el golpe de autoridad, en el arranque del partido, y después, en la definición.

Lo negativo: perder al abridor en apenas el segundo inning tensó en extremo a los bateadores, sobre quienes cayó la responsabilidad de tener que igualar la cota de anotaciones, nueve, hechas a Villa Clara en todos los juegos de esta postemporada.

las tunas vs villa clarta juego7 cuartos final serie 64 2026 0007

Lo interesante: si en su enfrentamiento previo los dos “Rodríguez”, Rubén y Osdany, se enfrascaron en duelo largo, esta vez ninguno pudo pasar del segundo acto.

Yassel Izaguirre conectó dos cuadrangulares en estos cuartos de final, ambos para impulsar tres carreras, por el jardín izquierdo y en el Julio Antonio Mella.

El mal corrido de las bases de los Leopardos-Azucareros en la parte alta del sexto inning evitó males mayores para Las Tunas.

Ramón Moré tuvo una confianza casi suicida en su relevista Omar David Pérez, cuando en situaciones parecidas en desafíos previos,

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar