
Las Tunas.- La Dirección de Educación en la provincia se prepara con el fin de recibir el próximo curso escolar. Desde el mes de junio alistan la logística para acoger a los educandos en cada institución.
Nílser Piñeda Cruz, director general de Educación en Las Tunas, explicó: "Estamos ultimando detalles en las escuelas que nos quedan por reparar, con las carencias existentes. Contamos con el esfuerzo de cada organismo, de las direcciones del Gobierno y el Partido en el territorio y más que todo con la voluntad de cada uno de los tuneros de hacer que el curso 2025-2026 sea exitoso.
"Tendremos la presencia de la ministra de Educación el día 20 de agosto, que nos va a guiar en este sentido y comprobará los aseguramientos".
En la actualidad, la mayor preocupación radica en la tenencia de los uniformes escolares, y en la ausencia de una segunda vuelta de estos para los niños de grados iniciales. Además, los que comienzan el noveno grado no cuentan con garantías de la indumentaria. Los directivos del sector, de conjunto con los padres, acordarán las prendas que puedan usar sin dañar la imagen de la institución ni del estudiante.
Una de las mayores deficiencias del territorio es el completamiento de la cobertura docente. Se necesitan unos 600 maestros, lo que potencia la búsqueda de alternativas para suplir el déficit.
El resto de los aseguramientos, como la higienización y el embellecimiento de cada centro educacional, está en manos de los organismos que los apadrinan. Debe existir un alto grado de responsabilidad en cuanto al buen estado constructivo de cada una de las instalaciones y continuamente velar por su mantenimiento.

En el encuentro, el primer secretario del Partido en Las Tunas, Osbel Lorenzo Rodríguez, señaló: "Debemos lograr que este año la Educación, que es una de las conquistas de la Revolución, esté en mejores condiciones para recibir el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
"Debemos hacer un grupo de actividades desde el sector que demuestren que esta es una de nuestras victorias".

