apoyo univ

Las Tunas.- “Ante el incremento del número de pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19 desde finales de junio, la Universidad de Las Tunas ratifica su disposición de contribuir en todo cuanto esté a su alcance para frenar la propagación de la enfermedad”, así lo dio a conocer la rectora Aurora Ramos de Las Heras.

En estos momentos funcionan en la institución dos hospitales de campaña, uno para positivos en el campus Lenin y otro para sospechosos en el “Pepito Tey”. En este último se trabaja para la apertura de un tercer centro de aislamiento para pacientes positivos.

“Nosotros mantenemos la responsabilidad de las labores que hemos ido asumiendo durante todo este tiempo en el campus Lenin: pantry, lavandería, limpieza y ayudando en la cocina. Los valientes están rotando cada 10 días. En un inicio, los grupos eran de hasta 12 miembros, ahora los hemos reforzado hasta 14 por el incremento, a más de 150, del número de hospitalizados”, explicó Ramos de Las Heras.

“Nos enorgullece que 15 de nuestros cuadros ya han entrado en las brigadas de valientes y hay dos que han estado de forma permanente frente al centro de aislamiento: Yunior Flores y Eduardo, jefe del Departamento de Servicio. Ahora incorporamos en la 'Lenin' a Yalilis Espinosa Moro, la directora de la Residencia, que ya estuvo al frente del centro en la primera etapa de la epidemia”, añadió la directiva.

La Universidad presta apoyo con un equipo de 12 personas encargadas de las faenas de lavandería, en turnos rotativos. “Son labores de mucho sacrificio y riesgo, más ahora que se acogen a pacientes positivos”, alegó la rectora.

“Tenemos en el campus Lenin una base de transporte. Nos pidieron ayuda y les buscamos las instalaciones, computadora y todos los recursos necesarios para el buen funcionamiento de esa base que es de gran importancia para el traslado de los pacientes. Varios de nuestros trabajadores apoyan también las labores de estadística del centro de aislamiento y respaldaremos el proceso de las estadísticas en la intervención sanitaria con la vacunación”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar