diaz canel manatí las tunas2024 PCC

Las Tunas.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita ahora el municipio de Manatí como parte de los recorridos que inició a principios de año para evaluar el cumplimiento de las prioridades de trabajo trazadas para el 2024. 

Las medidas económicas anunciadas en diciembre del 2023 NO están hechas contra el pueblo, sino para que superemos lo más rápido posible esta situación, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este viernes tras su visita a Manatí.

Lo acompaña el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y el periplo comienza por el parque fotovoltaico de la localidad. Es la duodécima demarcación de este tipo a la que acude la máxima dirección partidista con el fin de tocar con las manos cómo se concretan esos objetivos que buscan para sacar adelante al país, también desde ese micromundo esencial de la nación que es el municipio.

dc autoridades manati

Esta tarde, los visitantes sostienen un encuentro con los principales dirigentes políticos y gubernamentales de Las Tunas y particularmente de Manatí.

Se hacen las conclusiones de la Comisión del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, que revisó la labor cotidiana de la organización política en este territorio, el análisis se coloca muy lejos de la complacencia o paños tibios.

Al respecto, el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, criticó la baja presencia de los miembros del Comité Municipal y su Buró Ejecutivo de Manatí en las reuniones de las organizaciones de base. "Es allí donde se decide el trabajo del Partido", aseguró.

Morales Ojeda aclaró que más allá de las críticas es más saludable enfocarse en lo mucho por hacer a fin de concretar en resultados los planes trazados. Las misiones del Partido, recordó, son la batalla económica, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

Anunció que vendrá a un debate del programa económico dado a conocer a finales del 2023, con el objetivo de que sea comprendido cabalmente por la ciudadanía.

Es preciso también, acotó, una evaluación integral de la política de cuadros de las organizaciones políticas y de Gobierno; evaluándolos por sus resultados, no únicamente por su esfuerzo, sacrificio o dedicación. La reunión del núcleo del Partido no puede ser una formalidad o algo burocrático, sino un momento para desnudar los problemas y encontrar colectivamente las soluciones, sentenció.

EN LA FINCA INTEGRAL LA FE

visita Diaz canel a Manatí 2024

Ahora el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en la finca integral La Fe, de Dixan Pérez Santos, un joven productor de la cooperativa de créditos y servicios Mártires de Manatí.

Allí escucha las experiencias de este tunero, quien transformó poco más de 13 hectáreas, que recibió en usufructo hace alrededor de una década, y se dedicó a la siembra de cultivos varios y la cría de ganado menor, especialmente carneros y cabras.

Pérez Santos está asociado a la Granja Urbana del municipio, y es uno de los productores vinculados con una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas, que desarrolló el Proyecto Monitoreo de cultivos y pronóstico de rendimientos a partir de análisis de datos agrometeorológicos e imágenes satelitales.

Este campesino manatiense ha establecido convenios con la red local de protección social y otra parte de las producciones las comercializa al resto de la población.

"Si todos trabajaran como tú, tendríamos más comida en el campo", le dijo Díaz-Canel.


 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar