puerto padre bojeo davidestrada

Las Tunas.- Allí, entre las olas y la sublime pureza del cielo, junto a los molinos de la Villa Azul de Cuba, una frecuencia se cuela, cual heraldo de luz, en los hogares puertopadrenses desde hace 84 años. Radio Libertad, la emisora de la familia, ha sido y es parte intrínseca de la cotidianidad e historia de los hijos de esa ciudad, en el norte de Las Tunas.

La voz e identidad de Puerto Padre está en ella, desde que naciera el 24 de febrero de 1940 con el nombre de CMKY Radio Puerto Padre, en aquel entonces con finalidades comerciales bajo el liderazgo de su dueño, el libanés Pedro Zacca Cheda.

Hoy CMLM Radio Libertad forma parte de la cultura e idiosincrasia de los lugareños, gracias a la empatía creada por más de ocho décadas, lo que la convierte en la más longeva de las emisoras tuneras.

Cuentan algunas de sus voces, que justo a los 8:00 de la mañana de esa fecha, se irrumpió el silencio con una frecuencia que desde entonces se convertiría en identidad sonora del naciente sueño, seguido por la cubanísima pieza musical Siboney, del autor Ernesto Lecuona, en un hermoso mensaje de amor que precedía el arraigo de la emisora que es hoy banda sonora en los hogares del norteño municipio.

Con 16 horas al aire, diariamente, la planta radial se distingue por su acercamiento a los diversos públicos a través de una versátil parrilla de programación que engloba espacios musicales, informativos, de facilitación social, deportivos y culturales…, todos bajo un sello distintivo de cordialidad, exigencia y maestría profesional gracias a consagrados locutores, periodistas, directores y equipo técnico en general.

La emisora ha sabido mezclar generaciones, costumbres y gustos en sus protagonistas y oyentes, desde el respeto al leguaje radiofónico con una excelente selección de la música, los efectos sonoros y el silencio, siempre en consonancia con las necesidades de los públicos a los cuales se debe.

Compañera inseparable de sus radioescuchas durante los momentos más trascendentales en la vida política, económica y social de Puerto Padre, Radio Libertad se ha acreditado como la voz de ese pueblo. No en vano se le conoce como la emisora de la familia, epíteto que la eleva a un puesto cimero en el oído y el corazón de cada receptor en la Villa Azul de los Molinos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar