Diaz canel jesus menendez abril 2024

Las Tunas.- Esta tercera visita tuvo un sentido diferente, pues ahora enfatizamos en que esas experiencias exitosas no retrocedan, sobre todo, por el efecto desmotivador que tiene cuando eso ocurre, dijo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir su estancia en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de esta provincia del oriente cubano este 12 de abril.

Tras dos primeros recorridos por suelo tunero, siempre acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Díaz-Canel estimó que se notan avances, aunque no en las dimensiones deseadas por la ciudadanía. El propósito, subrayó, continúa siendo que “vayamos transformando lo que funciona mal y buscando cómo reactivar, en medio de esta situación compleja, todas las capacidades productivas y el funcionamiento de las instituciones”.


También le puede interesar:

Díaz-Canel en Manatí: "Nada puede ser más importante que el contacto con el pueblo" (+video)

"Nada puede ser más importante que el contacto con el pueblo", dijo el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir este 26 de enero la evaluación del cumplimiento por el Partido Comunista de Cuba en el municipio de Manatí de las prioridades trazadas para el año 2024. LEE MÁS


Díaz-Canel: Intercambiar para avanzar entre todos (+video)

Los contactos que la máxima dirección del país está sosteniendo con los decisores políticos y de Gobierno de los municipios cubanos son con el objetivo de superar los problemas conjuntamente, dijo en este territorio del norte tunero el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió las entidades que presentan dificultades en esta demarcación, acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, Manuel René Pérez Gallego, y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador en Las Tunas. LEE MÁS


El primer secretario del Comité Central del Partido comentó que lo visto en “Jesús Menéndez” corrobora ese cambio en el análisis; mientras, acotó, es preciso “ser proactivo y tratar de superar las dificultades, y buscar maneras de hacerlo”.

Para eso, reseñó, el Partido se ha trazado las siguientes prioridades: fortalecer la unidad, el perfeccionamiento de la labor ideológica, implementar las medidas de recuperación de la economía presentadas en la Asamblea Nacional y enfrentar y superar las distorsiones surgidas en la esfera económica, pero que se han reflejado en otras áreas del entramado social cubano actual.

Mas, insistió, no se trata de reseñar esos objetivos de trabajo como un mantra, sino de llevarlos a vías de hecho mediante indicadores que posibiliten medir su evolución. El fortalecimiento de la unidad se expresará, ejemplificó, en la medida en la que el pueblo incremente su participación: proponiendo, analizando, criticando y ejerciendo el control popular sobre todo lo que se haga. Pero nada de eso se logrará, concluyó, sin fortalecer la labor de la vanguardia política nacional, tanto hacia lo interno como hacia lo externo de la organización.

diaz canel en jesus mendez abril 2024 0005CRECER CON CALIDAD

Tal cual ocurrió en Manatí en enero y en Puerto Padre en febrero, la labor partidista en “Jesús Menéndez” fue objeto de un exhaustivo examen por una comisión del Comité Central. Su informe retrató con crudeza las dificultades que padece, claramente expresadas en el hecho de que las opiniones colectadas entre la población fueron mayoritariamente críticas.

En los últimos meses, las estructuras profesionales del PCC en Las Tunas incrementaron significativamente su contacto con las organizaciones de base y otros actores sociales y comunitarios, a fin de encontrar soluciones comunes a los problemas que no dependen de recursos materiales en primera instancia, sino de una adecuada gestión. La aspiración es lograr más resultados, expuso Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí.

Los indicadores del PCC nos llaman a analizar, nunca a trabajar por cifras, alertó Roberto Morales Ojeda. No obstante, reiteró que hay ciudadanos con condiciones para ingresar a la organización. Es preciso generar un movimiento político en cada comunidad y centro de trabajo que impulse las tareas, teniendo a la militancia como vanguardia, expresó. Tenemos que lograr que el Partido, desde su papel como fuerza dirigente, impulse a que cada cual lo haga mejor en su lugar, indicó.

Ese cambio en las maneras de hacer, acotó el secretario de Organización del Comité Central, también está involucrando a la facultad del Partido aquí y a sus respectivas escuelas en los municipios, en estrecha colaboración con el resto de los centros de la Enseñanza Superior. Los avances, más que nosotros, tiene que notarlos la gente, recalcó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar