
Manatí, Las Tunas.- Con la apertura de varias obras económicas de impacto y beneficio social celebró el municipio de Manatí, este viernes, el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en sucesivas ceremonias presididas por las principales autoridades políticas y de Gobierno en esta provincia del oriente cubano.
De acuerdo con el reporte de TunasVisión, el homenaje de los manatienses a la gesta moncadista vino con la culminación del acueducto comunitario de El Eucalipto, que proveerá de agua potable a 93 familias, 27 de las cuales también recibieron importantes acciones de rehabilitación en sus viviendas, acotó la propia fuente. Asimismo, destacó en la jornada la recuperación del área de rodeo de la capital municipal, la cual había permanecido inactiva por más de siete años.
“En el recorrido por Manatí se percibe el ambiente de trabajo, el compromiso con la Revolución y la alegría por ser municipio destacado por el 26 de Julio”, comentó desde su cuenta en la red social X Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.
En la propia fecha quedaron oficialmente abiertas, ampliadas y remodeladas tres de las salas del hogar de ancianos Mártires de Manatí, que así extendió a 80 sus capacidades para prestar un mejor servicio y atención sanitaria a la población de la tercera edad. De igual modo, la pescadería El Pargo abrió al público gracias a la asociación con formas de gestión no estatal.
Durante estos días, varios municipios de Las Tunas han celebrado sus respectivas inauguraciones de inmuebles de relevancia social y productiva, cuyo valor se engrandece al saber que son el fruto del esfuerzo de entidades públicas -y también no estatales-, en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país.

