ctc

Las Tunas.- Con la presencia de los familiares más allegados y algún que otro vecino, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) visitó en sus hogares a los cinco héroes del Trabajo en Las Tunas, para reconocer sus trayectorias laborales y reiterar el apoyo incondicional de la organización.

Jorge Guerra Jomarrón, Héroe desde el 2007, fue uno de los que recibió emocionado el agasajo de los sindicalistas. A pesar de su estado de salud desfavorable, que en estos momentos lo mantiene alejado de su puesto de trabajo, tiene más de 50 años de quehacer, 40 de ellos como chofer en la unidad empresarial de base Fábrica de Refrescos, donde continúa aportando a la economía del país.

ctc1Pedro Cruz Pérez, quien ostenta el título honorífico desde el 2008 y laboró por más de 30 años en el matadero Pelayo Cusidó, agradeció el reconocimiento y reiteró su disposición de continuar sirviendo a la Revolución desde su casa, activo en el enfrentamiento a la Covid-19 y demás retos actuales.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, aseguró a 26 que en la ocasión recibió también el homenaje Bertha Luz Rodríguez López, Heroína desde el 2019, con 52 años de servicio en la docencia y aún se mantiene activa en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), donde contribuye a la formación de las nuevas generaciones.

ctc2“En la provincia ostentan además esta condición, Caridad Borges González y Zoila Sánchez Ochoa - puntualizó la funcionaria-. Nos llena de orgullo que las mujeres marchen a la vanguardia. Cada año creamos un espacio para reiterarles nuestra gratitud y escuchar sus opiniones y consejos.

“Como parte del tributo por el Primero de Mayo se les entregó a los héroes un cuadro y una carta en la que se les reconoce su papel en el movimiento sindical, así como su apoyo al cumplimiento de las tareas y al desempeño de la organización obrera”.

En Las Tunas suman cinco los héroes del Trabajo, además de otros dos que fueron aprobados este año y que recibirán ese título en La Habana, entregado por el Consejo de Estado en reconocimiento a su relevante trayectoria laboral y social.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar