jardin botanico rey

Las Tunas.- Con vistas al verano, el Jardín Botánico de Las Tunas prepara las condiciones logísticas para reabrir sus puertas y asegurar el disfrute de jóvenes y chicos dentro de la instalación, desde la perspectiva de apreciar el entorno natural y adquirir conocimientos sobre las colecciones de plantas y las acciones que se realizan en suelo tunero para preservar la flora.

Luis Carlos Lozada Lobaina, director del centro, aseguró a 26 que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 la instalación ha adquirido mayor popularidad y el verano pasado contó con muchísimos visitantes, gracias al ambiente alejado de aglomeraciones y, además, al desempeño del personal que cuida celosamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

jardin botanico yuset“Aunque actualmente no estamos abiertos al público, nuestros especialistas continúan trabajando -enfatizó el directivo-. Para este año y el próximo tenemos un proyecto que busca el mejor manejo de las especies endémicas amenazadas que están fuera de las áreas protegidas. Específicamente, les damos atención priorizada a cinco especies en peligro ubicadas en la zona norte de la provincia.

“También estamos enfrascados en mantener las colecciones existentes en la instalación y trabajar en la infraestructura, porque aún nos quedan cuestiones vitales que garantizar para la acogida del público y el confort de nuestro personal.

“Justamente, para un servicio más completo queremos construir una nave de exposición de colecciones, una cafetería que garantice la afluencia de personal y un aula ecológica para incentivar a los niños a que protejan y amen el medio ambiente.

“Dentro de nuestras metas a largo plazo está la de tener un aula para llevar los círculos de interés de la escuela José Mercerón, la más cercana a nuestro sitio. Creemos indispensable un vínculo con los más jóvenes, porque en ellos podemos fomentar una cultura ambientalista desde las edades tempranas y garantizar hombres y mujeres que vivan en armonía con el entorno”.

El Jardín Botánico de la provincia conjuga alrededor de 49 hectáreas en las que abundan especies de gran variedad y hermosura. Sus 66 trabajadores laboran con sentido de pertenencia para mantener la vitalidad de las colecciones que actualmente distinguen el sitio y lo convierten en un destino que siempre está en la preferencia de los tuneros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar