188534797 106599974953066 5450910245460903925 n

Las Tunas.- Yasmin se considera una persona dichosa, pues compartió desde muy joven con Fidel. Quizás, en su andar diario, no lo comenta mucho, más bien por la humildad que la caracteriza, sin embargo, la emoción por estos 95 años de nuestro Comandante, la motivaron a hacer pública su historia y ahí descubrimos cuánto de Fidel tiene esta valerosa mujer, marcada desde muy temprana edad por tan linda experiencia.

La doctora en Ciencias Yasmin Yoralys Leyva Ortiz, trabaja en la delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas, específicamente en el Departamento de Política Ambiental. Su hablar pausado, su nobleza y alta preparación profesional marcan su forma, también muchos valores que aprendió desde joven cuando conoció a Fidel.
“Cursábamos la escuela nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el año 2003. Éramos un grupo casi de 70 jóvenes de todo el país -nos comenta la doctora- tuvimos varias oportunidades de estar cerca del Comandante, en una de ellas, debatimos junto a él diferentes temas que nos involucraban como jóvenes de esta linda Patria”.238582714 141204874825909 1351953610736992261 n
Poco a poco Yasmin nos va contando su experiencia: “los grupos que nos antecedieron solicitaban al Comandante intercambios cercanos a él, mi curso, tuvo el privilegio de realizar un itinerario desde la provincia Granma hasta Santiago de Cuba, todo entre montañas”, relató. “Aquí escalamos la mayor altura del territorio nacional, el Pico Real del Turquino. Además, visitamos, disímiles lugares históricos, sociales, económicos creados gracias a la Revolución. 
“Él siempre abogó por la atención a los jóvenes, etapa privilegiada del ser humano. Las Tunas estuvo representada por nueve jóvenes, los que logramos resultados satisfactorios en esta preparación. Hoy es meritorio rendirle homenaje a nuestro Líder Histórico en sus 95 años”, y así, precisamente con su labor, lo hace esta profesional de las ciencias.
Cada día hace suyas las palabras de Fidel, cuando enuncia: “Hoy, en la patria nueva, en la patria verdaderamente libre, los científicos, los investigadores, tienen todas las oportunidades, sobre todo, la de que cada una de las cosas que realicen, cada uno de los esfuerzos que hagan, van a beneficiar directamente a su pueblo y a su Patria”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar